De frágil a ágil, empodérate con ocho cambios en tu vida
Una persona navega en las distintas plataformas sociales 150 veces al día, en promedio una vez cada 6 minutos. ¿Y si mejor ese tiempo lo empleas en pasar de frágil a ágil?
Hay momentos en la vida que nos llevan a sentirnos frágiles, vulnerables, incluso víctima de hechos que nos llevan a un estado de inmovilidad o estancamiento en la vida. ¿Es posible pasar de frágil a ágil? Sí claro, y la coach Daya Rebolledo, te lleva de la mano.
Este viernes, la experta en agilidad y cambios, presentará su libro de “De Frágil a Ágil, cómo alcanzar tu máximo potencial y prosperar en un mundo cambiante” en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro y nos adelanta cómo puedes fortalecer tu mentalidad y lograr un cambio positivo en tu vida a través de ocho claves fundamentales que te permitirán alcanzar esa mentalidad ágil y empoderadora.
“He empoderado a empresas, a individuos. A pesar de la incertidumbre, de un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo hay habilidades para prosperar, para desarrollarte y yo comparto ocho claves para lograrlo”, comentó en entrevista para EfectoHub.
Tanto como empresa como individuo todo parte del autoconocimiento para alcanzar objetivos. ¿Sabías que en esta época estamos más interesados en conocer o ver la vida de otros que la propia? Daya señaló que una persona navega en las distintas plataformas sociales de su celular 150 veces al día, en promedio una vez cada 6 minutos.
“Sabemos más de los demás que de nosotros, no nos detenemos a ver a nuestra metas, a conocer el propósito de vida, para contar con mecanismos para alcanzar tus objetivos”.
Y son justo los mecanismos junto con el autoconocimiento los que permiten despegar y convertirte en tu mejor versión. Te damos un ejemplo, cada 24 de diciembre te propones 12 deseos o 12 metas para el año pero ¿sabías que sólo el 9% lo logra? Y es que en muchas ocasiones confundimos sueños o deseos generales con metas que cuentan con un plan de acción establecido.
“Tomate el tiempo para conocerte, todas las respuestas que quieres están dentro de ti, el cambio es constante e inevitable. Para creer hay que crear, ¿cómo sentirme imparable, irremplazable? Creando resultados poco a poco, dando un voto de de confianza a tus habilidades”, detalló Dayana, cuyo libro es número uno en Best Seller en México y Canadá .
Las 8 claves o principios para alcanzar tu máximo potencial que propone Dayana Rebolledo para pasar de frágil a ágil son:
- Actuar de acuerdo con mis valores.
- Utilizo mis creencias para crear la vida que deseo.
- Mi propósito rige mi vida.
- Mis metas son mi brújula hacia el éxito.
- Me enfoco en mis hábitos para crear la vida que deseo.
- Reconozco y acepto mis emociones.
- Acepto y me adapto a los cambios.
- Reflexiono sobre lo sucedido.
En su libro, encontrarás incluso ejercicios prácticos para brillar, sacar tu mejor versión y saber bailar entre la lluvia cuando nos alcance una nube negra.
Empresarios, PYMES, también pueden aplicar estas bases para darle un impulso a sus negocios. Tanto en octubre como en noviembre, puedes solicitar un taller gratuito para que tu negocio sea más resiliente y tome mejores decisiones, basta solicitarlo a través del mail [email protected]
EfectoHUB te recomienda este libro lleno de herramientas prácticas y perspectivas que te ayudarán a superar obstáculos, alcanzar tus metas y crear una realidad más positiva y satisfactoria. Toma todos aquellos sentimientos de incertidumbre, preocupación e inseguridad para convertirlos en habilidades que pueden ayudarnos a superar cualquier reto y alcanzar tu máximo potencial.
Escríbenos a [email protected] y te daremos más detalles…
Te puede interesar: Nuevo “robot cirujano” realiza operaciones de rodilla
LifeStyle
Silvia Pinal: el éxito, Gertz Manero y el lado oscuro de la fama
Silvia Pinal, quien falleció a los 93 años por una complicación pulmonar, fue musa para unos y defraudadora para otros.
La musa cine y el espectáculo mexicano, Silvia Verónica Pinal Hidalgo, falleció a los 93 años de edad tras colapsar uno de sus pulmones, mientras permanecía hospitalizada. Su vida estuvo marcada por el éxito, premios, reconocimientos y escándalos en cine, teatro, televisión y política, dejando una huella imborrable en la cultura nacional.
Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, debutó en el cine en 1948 con la película Bamba. Su talento y carisma la llevaron a protagonizar filmes memorables con Luis Buñuel en Viridiana (1961), El Ángel Exterminador (1962) y Simón del Desierto (1965). Compartió pantalla con leyendas como Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin Tan”, consolidándose como una leyenda del cine de oro mexicano.
Si bien durante su trayectoria como actriz destacó tanto a nivel nacional como internacional, fue en el rubro de la política donde encontró el lado oscuro de la fama.
Silvia Pinal incursionó como diputada y senadora por el PRI, impulsando iniciativas como el combate a la reventa de boletos para espectáculos. También fue secretaria de las comisiones de Cultura y Radio, Televisión y Cinematografía. En este periodo se vio en escándalos que la obligaron a salir de México.
En 1994 se integró a la primera legislatura del Distrito Federal como diputada por el distrito 27, además ocupó un escaño en la Cámara de Senadores.
En 2013 acompañada por la senadora María Rojo y las actrices Norma Nazareno, Yolanda Ciani el PRI le organizó un homenaje por su trayectoria y por su participación como militante. Al evento acudieron los diputados Israel Betanzos, entonces coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, así como Edith Ruiz Mendicuti, quien fue presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF.
Sin embargo, fue en 1999- 2020 cuando se enfrentó con el entonces Secretario de Seguridad Pública del D.F, Alejandro Gertz Manero, quien la demandó por un supuesto fraude en la Asociación Nacional de Productores de Teatro (Protea) por más más de 9 millones de pesos, teniendo que huir para evitar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con su serie documental, Pinal viajó escondida en la cajuela de un automóvil rumbo a Acapulco, Guerrero. De ahí se fue a Miami, donde vivió en bajo perfil por 11 meses en el departamento de su hija, Alejandra Guzmán. Más tarde regresó a México con un amparo.
Otras tragedias
En 1982 muere su hija Viridiana Alatriste, de 19 años de edad, en un accidente automovilístico.
En 1987, su nieta Viridiana Margarita Frade Banquells, hija de Sylvia Pasquel muere ahogada en la alberca de su casa.
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel se enamoraron mismo hombre, aunque en diferentes épocs. Finalmente Pasquel se casó con el ex de su mamá, con quien tuvo una hija.
Su vida no estuvo exenta de controversias, pero siempre logró sobreponerse con determinación. Desde su papel como ícono cultural hasta su labor como promotora de causas sociales, Silvia Pinal deja un legado excepcional que seguirá vivo en la memoria colectiva de México.
Descanse en paz, Silvia Pinal, la eterna musa del arte mexicano.
Te puede interesar: Revelan informe preliminar de la autopsia a Liam Payne; dos mujeres son testigos clave
entretenimiento
¡Checa la cartelera cultural con #TalentoLocal!
Hoy es un gran día para consultar la cartelera cultural con #TalentoLocal
Hoy es un gran día para consultar la cartelera cultural con #TalentoLocal
¡Descubre una gran variedad de actividades culturales de todo tipo del 25 de noviembre al 1 de diciembre aquí!
Las mejores obras de teatro, cine, música, danza, exposiciones y mucho más, ¡con #TalentoLocal!
Además, puedes también puedes registrar tus proyectos para su difusión. ¡Que todo Querétaro conozca tu talento!
Te puede interesar: Arantxa Chirino expone en el MACQ
“Ella se transforma. Textil vivo ancestral-contemporáneo”, presentada en el MACQ, se compone de 13 obras en las que la autora crea el textil, lo conceptualiza, lo confecciona y lo transforma.
La artista queretana Arantxa Chirino presenta la exposición “Ella se transforma. Textil vivo ancestral-contemporáneo” en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).
En esta obra la autora crea el textil, lo tiñe con tintes naturales a la usanza indígena, lo conceptualiza, lo diseña, lo confecciona y lo transforma.
Es casi un concenso separar la tradición artesanal de la práctica artística, que si bien responden a intenciones claramente diferentes, el inmenso potencial del arte permite crear conexiones con ámbitos que aparentemente escapan al terreno de lo artístico.
Ese es el caso de Chirino, artista y diseñadora textil, apasionada y gran conocedora de la tradición ancestral de los tejidos en telar de pedal del municipio de Colón, con cuyos ya pocos artesanos legítimos, ha trabajado y colaborado.
La artista contribuye a mantener vivos los materiales, las técnicas y los procesos del textil y el tejido, al tiempo que fomenta que esas prácticas abran nuevos caminos hacia los lenguajes del arte contemporáneo, ya sea en los objetos utilitarios de diseños únicos como un bolso o una tapete, o prendas cuya estructura conservan la confección y factura coloniales de hace siglos y de la comunidad actual.
Arantxa Cririno ofrece obras que son cuadros donde el protagonista es el tejido mismo, en ensamblajes, instalaciones con textiles de formatos y figuras poco convencionales, hasta pasarelas y performance multidisciplinarios.
En su exposición, el tema que abordan sus trece piezas es el proceso de transformación y las etapas por las que pasa el cuerpo de la mujer; no la mujer en sí, sino el cuerpo mismo, entendido como un templo y un organismo dinámico y sagrado con un potencial dador, contenedor de humedades y fluidos que son solo parte del cuerpo femenino como la efímera leche materna y la sangre menstrual tan longeva en una etapa de la vida.
A través de tres ejes temáticos que son fluir, acuerpar y cobijar, es que muestra el cuerpo y su materialidades como parte de procesos de estabiliad y desequilibrios, de placer y dolor; sus cuadros, prendas e instalaciones muestran registros de texturas, densidades, olores y colores con amplios matices.
La artista expone toda una carga explícita con la intención de reconocer sus connotaciones estéticas y simbólicas, para sensibilizar a la personas, para abrir nuevos pensamientos lejos del patriarcado heredado y pocas veces bloqueado, lejos de los prejuicios, los tabúes y los estereotipos.
“Ella se transforma. Textil vivo ancestral-contemporáneo” puede visitarse en el MACQ, que se ubica en Manuel Acuña, esquina Reforma oriente, sin número, en el barrio de La Cruz, en la capital queretana, de 10:00 a 18:00 horas; la entrada es libre.
Te puede interesar COBAQ y la Universidad Real de Querétaro firman convenio de colaboración
-
Querétaro 36016 horas ago
Relevo de rectores en CONALEP, ICATEQ y UTEQ
-
Opinión1 día ago
Sheinbaum y el factor Trump:
-
México3 horas ago
Llegarán 300 elementos de SEDENA a límites entre Guanajuato y Querétaro
-
Querétaro 36015 horas ago
Con el Plan Orden, escuchamos y transformamos las colonias: Felifer Macías