Connect with us

Published

on

  • El Foro Económico Mundial (WEF) destaca competencias cruciales para empresas, entre ellas control de calidad, empatía, escucha activa, liderazgo e influencia social. Estas habilidades ocupan un destacado lugar en las diez competencias básicas más importantes.

 En el dinámico paisaje de la innovación tecnológica y el mundo digital en constante cambio, prevalece un principio fundamental: la conexión humana. En el núcleo de las organizaciones digitales, el elemento humano resuena como la piedra angular, reafirmando que, en última instancia, las empresas encuentran su razón de ser en función de las personas. Cada interacción y avance tecnológico se orientan hacia el fortalecimiento de las relaciones humanas, subrayando que, incluso en la era digital, poseemos la capacidad de lograr lo extraordinario.

De acuerdo con el reporte del Foro Económico Mundial (WEF), el pensamiento analítico y creativo continúan siendo las habilidades más cruciales para los trabajadores. Estas competencias, consideradas fundamentales por las empresas, constituyen el 9% de las habilidades básicas declaradas. El pensamiento creativo, ubicado en el segundo lugar, supera a tres habilidades de autoeficacia: resiliencia, flexibilidad, agilidad, motivación y autoconciencia; y curiosidad y aprendizaje permanente. Completando el top 10 de competencias básicas se encuentran control de calidad y dos actitudes relacionadas con el trabajo en equipo: empatía y escucha activa, y liderazgo e influencia social.

Jelou: la conexión humana en el mundo tecnológico

En este contexto surge Jelou.com, la primera plataforma tecnológica que humaniza el proceso de atención por chat. Aquí, los chats son atendidos por seres humanos, mejorando significativamente el proceso de venta al contar con personas reales interactuando con los clientes. Los chats son gestionados por vendedoras expertas en ventas a través de canales de chat, todas ellas son madres que buscan reintegrarse al ámbito laboral, a las cuales denominan Jelou Mom. Este enfoque no solo aporta autenticidad al proceso, sino que también ofrece oportunidades laborales valiosas para mujeres que buscan equilibrar su vida profesional y familiar.

En este sentido, Jelou pone la tecnología a disposición de las Moms para ayudarlas a impulsar sus ventas. Pablo Alvarado Cordero, CEO de la startup comenta que, “Jelou puede aumentar los niveles de venta de los canales de chat de las marcas hasta 10 veces en menos de un año. Nuestra estrategia consiste en apoyar las campañas digitales de la marca, con la particularidad de que los chats son atendidos por una fuerza de venta conformada por mamás expertas en la venta a través de canales de chat. No cobramos por la implementación, optamos por un modelo de comisión por venta, asegurando que solo ganamos cuando generamos ventas reales para la empresa que contrata nuestros servicios.”

La plataforma se distingue por ser una fusión perfecta de tecnología,  empatía, atención al detalle y liderazgo social. La participación activa de vendedoras, quienes son madres equilibrando su vida profesional y familiar, aporta una dimensión única a la conexión humana en cada chat. La mejora en el proceso de venta no solo se traduce en eficiencia comercial, sino que también genera oportunidades laborales significativas, impactando positivamente la vida de estas mujeres y cumpliendo con un propósito fundamental. 

Karla González, Mom de Jelou, cuenta que, “tenía 43 años y una carrera en el área médica, liderando en una gerencia que abarcaba media República Mexicana, implicando viajes constantes y poco tiempo para mi bebé. A pesar de mi experiencia y ser originaria de CDMX, convertirme en madre marcó un cambio radical. Dejar mi trabajo y los viajes no fue fácil, pero Jelou apareció como una oportunidad única. Inicialmente dudé, pero la posibilidad de trabajar a mi ritmo y estar más presente para mi familia resultó ser una realidad gracias a la plataforma.”

En tantoRocío Anaya, relata que lo más destacado de su experiencia es que, “Jelou Mom ha sido una verdadera bendición en mi vida. A los 24 años, con un bebé de dos años, me vi obligada a suspender mis estudios universitarios mientras cruzaba una maestría para obtener mi titulación. Conocí la plataforma a través de las redes sociales, me sometí a entrevistas y ahora estoy aquí. Durante mi embarazo, perdí mi empleo, y gracias a esta plataforma, mis ingresos aumentaron, permitiéndome cuidar a mi bebé y continuar mi desarrollo profesional.” 

Tecnología para apoyar al ser humano

La tecnología de Jelou transforma la solución de chatbot o inteligencia artificial en un asesor para las madres, facilitándoles mejorar la eficiencia en sus conversaciones y optimizar sus estrategias de cierre de ventas. Esto, no solo permite a las madres compatibilizar el trabajo y la maternidad, sino que tiene un impacto positivo en las ventas de los clientes de la empresa. 

Jelou colabora estrechamente con empresas del sector de consumo masivo que comercializan productos exclusivos mediante modelos de suscripción. Además, mantienen sólidas relaciones con clientes que utilizan diversas plataformas de comercio electrónico, destacando entre ellas Shopify, para potenciar sus operaciones comerciales. 

Esta sinergia entre tecnología y el factor humano revela una fórmula poderosa para el éxito empresarial. La combinación de la eficiencia digital con la autenticidad humana no sólo redefine la experiencia del cliente, sino que también impulsa el potencial de crecimiento y transformación de las compañías. Esta colaboración estratégica no solo optimiza procesos, sino que también crea conexiones más profundas y significativas. 

__

HUB Negocios

Expo Emprendiendo Negocios con Futuro 2024,apuesta por las nuevas generaciones

La Expo Emprendiendo Negocios está a la vuelta de la esquina, y una de sus premisas es apostarle a los jóvenes. En esta Expo podrán encontrar herramientas para llevar su emprendimiento a las estrellas.

Published

on

La brecha generacional de emprendedores busca innovación, cambio
social, capital y asesoría para transformar sus ideas en realidad. Expo Emprendiendo Negocios con Futuro 2024, en su primera edición del 19 al 21 de julio en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, surge para apoyar e impulsar esas nuevas iniciativas.


Bajo el lema “¡Despierta tu espíritu emprendedor y construye tu propio futuro!”, la expo se perfilacomo el punto de encuentro para todos aquellos que buscan las herramientas necesarias para materializar sus ideas con creatividad, tecnología, sostenibilidad y proyección a futuro.


“Decidimos realizar este encuentro de negocios, como parte de la necesidad que existe en las nuevas generaciones que buscan respuestas para iniciar un emprendimiento o bien para los que ya tienen una Pyme y desean escalar al siguiente nivel”, aseguró Christian Soto, director general y creador del concepto de la exposición que presentará en la zona metropolitana del Valle de México.


El ecosistema para el emprendimiento en México aún es pobre, estudios del Monitor Global de
Emprendimiento (GEM) indican que el 70% de los emprendedores carece de asesoría y especialistas que lo apoyen, por ello el interés de concentrar en un solo evento a todos los profesionistas y proveedores que fortalezcan a los futuros empresarios.


Los visitantes podrán encontrar desde startups hasta empresas consolidadas en pabellones de
innovación, fabricantes y proveedores, artes y servicios. Además de un ambiente de networking, asesoría y soporte “uno a uno” de cómo emprender o consolidar su oportunidad de negocio.


Temas como ¿Por qué y Cómo registrar la marca de tu emprendimiento?; Emprendiendo con
Resiliencia: Herramientas neuropsicológicas para el éxito empresarial; Desata el Poder de tu presencia online; Impulsa tu negocio con diseño web y ecommerce, entre otros, serán parte del programa de ponencias.

Puedes consultar el programa, los ponentes y todos los detalles en su sitio web.

Te puede interesar: Anuncia SEJUVE Hackathon Querétaro Digital

Continue Reading

HUB Negocios

Querétaro y el bajío ocupan el cuarto lugar a nivel nacional de franquicias en México

Published

on

Según datos de las Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a nivel nacional existen más de 1,500 marcas que aportan un 5% del PIB, generan un millón de empleos directos y tienen más de 95 mil puntos de venta.

Otro dato importante es que el 85% de las franquicias son nacionales y el 15% extranjeras, lo cual nos llena de orgullo, incluso hay casi 30 marcas mexicanas con presencia en diversos continentes como Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oceanía.

A nivel nacional existen más de 90 giros de franquicias, siendo algunos de ellos los siguientes:

Alimentos y bebidas, mensajería y paquetería, automotriz, salud y belleza, cuidado personal, bienes raíces, casas de empeño, entretenimiento, cuidado y atención de mascotas, lavandería y tintorería, educación, farmacias, comercio especializado, purificación de agua, entre otros.

El sector franquicias en Querétaro y el Bajío se encuentra en el 4to lugar a nivel nacional, lo anterior debido a la cantidad de marcas y puntos de venta que existen.

Se calcula que existen más de 500 marcas de franquicias en la entidad, con más de 3,000 puntos de venta, siendo los principales giros:

  • Alimentos y bebidas con un 48%
  • Cuidado personal, salud y belleza con un 22%
  • Automotriz  7%
  • Entretenimiento 5%

Lo que deja en claro las capacidades del estado de Querétaro y la zona del Bajío para albergar potenciales oportunidades de negocios, de la mano de las franquicias.

Los inversionistas y emprendedores asisten de forma regular a las ferias y expos del sector. La próxima a realizarse es la Expo Franquicias Guadalajara 2024 que se realizará en el recinto Expo Guadalajara los días 14 y 15 de junio.

Este evento contará con la participación de más de 200 marcas (90% nacionales y 10% extranjeras) y se espera que la visita de más de 2,500 personas del Centro, Occidente, Bajío y Noroeste del país que recorrerán más de 4 mil metros cuadrados y conocer personalmente a los directivos de las marcas líderes del sector.

Esperamos una nutrida participación de los visitantes en la Expo Franquicias Guadalajara y por supuesto invitamos a todos los queretanos a que participen en este gran evento.

Recientemente se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer estas cifras del sector, donde nos acompañaron las siguientes personalidades:

  • Alicia Barajas, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)
  • Lidia Quezada, directora de negocios de Comexposium México

Para mayor información pueden consultar la página oficial

Te puede interesar: Combaten ciberataques con IA

Continue Reading

HUB Negocios

Combaten ciberataques con IA

México es el segundo país en América Latina con el mayor número de ciberataques, experimentando un crecimiento del 40% en el número de ataques en los últimos años.

Published

on

Durante el último año, México ha enfrentado un aumento significativo en incidentes de seguridad cibernética. Según un informe del Wilson Center, México es el segundo país en América Latina con el mayor número de ciberataques, experimentando un crecimiento del 40% en el número de ataques en los últimos años.

En 2023, se reportaron aproximadamente 80 mil ciberataques en el país, afectando tanto a empresas como a personas, con un aumento particular en los ataques de ransomware y phishing.

Entre las medidas que se proponen para prevenir este tipo de ataque está el uso de la Inteligencia Artificial. De acuerdo con la empresa ITAC, El uso de herramientas de IA permite una detección proactiva, optimiza el rendimiento, facilita una rápida resolución de vulneraciones, lo que reduce costos y mejora la eficiencia en la capacidad de respuesta frente a los incidentes de seguridad cibernética. 

Javier Galindo, CEO de ITAC señala que “su correcto uso permite a las compañías innovar constantemente en términos de ciberseguridad, con herramientas que proporcionen entornos seguros, en donde se pueda transferir información, previniendo la fuga de datos y manteniéndose integral en medio de un mercado que se encuentra bajo constantes ataques cibernéticos“.

Es fundamental implementar procesos para validar el rendimiento, la precisión y las capacidades de la IA antes de su implementación. Esto garantiza una mayor calidad de los conjuntos de datos para los modelos de IA/ML, lo que se traduce en una mayor eficacia en términos de ciberseguridad al integrar en el análisis, monitoreo y supervisión. Asimismo, es importante realizar pruebas para verificar la obtención de respuestas adecuadas a incidentes.

Para que las empresas puedan utilizar la IA o el aprendizaje automático para mejorar significativamente su ciberseguridad, es necesario capacitar constantemente al personal en el uso, la interpretación o el mantenimiento de los sistemas de información. Esto debe alinearse con los objetivos de seguridad, gestionando adecuadamente los riesgos, el ciclo de vida de los modelos, y actualizándose sobre los avances y mejores prácticas en el uso de IA/ML para ciberseguridad. 

Te puede interesar: Confirma Mauricio Kuri apoyo a familias de migrantes fallecidos en Florida

Continue Reading

Trending

Salir de la versión móvil