Construirá farmacéutica nueva planta en Querétaro
Abre Abbot convocatoria para laborar en la planta que prevén quede lista a finales de 2024.
La empresa farmacéutica Abbott, anunció una inversión de 150 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Querétaro. De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, esto se logró después de que la entidad se ha consolidado como uno de los centros industriales más importantes del país, gracias a que brinda escenarios favorables en materia de seguridad, suministro de energía eléctrica, agua, así como una mano de obra calificada.
“Estamos felices, llegan casi mil 300 nuevos empleos a Querétaro empezaron ya a contratar gente, de ahorita hasta el 2027, y estoy seguro que esta decisión que tomó esta gran, gran empresa que es Abbott, esta gran empresa, sin lugar a duda, va a ver a Querétaro y va seguir invirtiendo en Querétaro, ya les dijimos que no los vamos a dejar solos, que tomaron la mejor decisión, la mejor mano de obra está aquí en Querétaro, muchas gracias por la confianza”.
Mauricio kuri
La responsable del proyecto en Querétaro, Laura Espinoza, detalló que prevén que las obras concluyan a finales del 2024 y que, una vez que inicie la fabricación existe la posibilidad de crear empleos a medida que la compañía siga ampliando sus operaciones para respaldar el crecimiento del negocio.
“Vamos a empezar con una planta de electrofisiología, electrofisiología es lo que trata las arritmias del corazón y vamos a empezar con un proyecto (…) tenemos una planta donde vamos a tener 2.3 hectáreas al norte de Santa Rosa Jáuregui”, explicó.
Cabe señalar que la planta respaldará la fabricación para el portafolio de electrofisiología (EF) de rápido crecimiento de la compañía. En la nueva instalación se fabricarán dispositivos médicos que ayudarán a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes que luchan contra afecciones de ritmo cardíaco anormal como la fibrilación auricular (FibA) que, si no se tratan, pueden afectar la calidad de vida y aumentar el riesgo futuro de complicaciones como accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca.
El vicepresidente Sénior del negocio de electrofisiología de Abbott, Uri Yaron, declaró que la planta de Querétaro se eligió por su sólida base de talento, que actualmente sostiene una importante presencia de la industria aeroespacial, automotriz y electrónica, su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales y el interés de la región por la infraestructura y el transporte. El complejo industrial, dijo, proporcionará capacidad de fabricación adicional para producir tecnologías clave de dispositivos médicos que son fundamentales para los pacientes que luchan contra afecciones cardiovasculares complejas.
La nueva planta, contará con 20 mil metros cuadrados de espacio e incluye terrenos que podrían albergar una futura expansión si fuera necesario. Inicialmente, fabricará los catéteres de mapeo y administración de Abbott, ambos fundamentales para el éxito de los procedimientos de ablación para los pacientes que luchan contra ritmos cardíacos anormales.
El reclutamiento para puestos permanentes actualmente está en curso. Los nuevos cargos se ocuparán de la fabricación, la ingeniería, el control de calidad, la cadena de suministro y la excelencia operativa. La compañía está reclutando activamente y cualquier persona que desee más información sobre las oportunidades disponibles o registrar su interés en trabajar con Abbott, puede visitar https://www.abbott.com/careers.html.
En el anuncio de inversión, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; las secretarias del Trabajo, Liliana San Martín; y de Salud, Martina Pérez Rendón; el titular de la Comisión General de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Sterling Sánchez; y directivos del Grupo Abbott.
Te puede interesar: 10 hechos que resaltó Mauricio Kuri en su Segundo Informe
Querétaro 360
COBAQ y la Universidad Real de Querétaro firman convenio de colaboración
Los estudiantes del COBAQ podrán acceder a oportunidades académicas exclusivas en la Universidad Real de Querétaro.
Representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y la Universidad Real de Querétaro firmaron un convenio de colaboración destinado a fortalecer las oportunidades académicas para la comunidad del COBAQ. Este acuerdo incluye beneficios como descuentos y becas en los programas de licenciatura ofrecidos por la institución de educación superior, dirigidos a estudiantes, docentes, personal administrativo de la institución y sus familias.
Durante este evento, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, resaltó que este convenio se suma a los 25 acuerdos vigentes que el Colegio ha establecido con diversas instituciones educativas.
“Con estos acuerdos, buscamos ofrecer más alternativas de estudios académicos de nivel superior a los más de ocho mil egresados que anualmente culminan su bachillerato en alguno de los 61 planteles distribuidos en los 18 municipios del estado”, afirmó.
A su vez, el rector de la Universidad Real de Querétaro, Mauricio Borbolla Díaz, señaló que el convenio abarca cinco programas de licenciatura y uno de ingeniería industrial.
“Los estudiantes de nuevo ingreso podrán acceder a descuentos de hasta el 60 por ciento en colegiaturas, mientras que, en los cuatrimestres subsecuentes, las becas se otorgarán con base en el promedio académico final obtenido al término de cada ciclo escolar”, explicó.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes el director Jurídico del COBAQ, Alberto Guerrero Franco, y la directora general de la Universidad Real de Querétaro, Elizabeth Hernández Torres, junto con otros representantes de ambas instituciones, quienes refrendaron el compromiso de promover la educación superior en beneficio de la comunidad queretana.
Te puede interesar: Aprueban diputados extinción de 7 órganos autónomos
Querétaro 360
Regulará Querétaro la venta de alcohol
En total, 17 municipios del estado de Querétaro regularán la venta de alcohol, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
17 municipios del estado de Querétaro regularán la venta de alcohol, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
A excepción de Cadereyta, donde gobierna Morena, los municipios de Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Amealco, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín, Arroyo Seco, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros se unen al pacto firmado por los presidentes municipales de la zona metropolitana y San Juan del Río para la viglancia de establecimientos de consumo y venta de bebidas alcohólicas
A través de un convenio, las autoridades municipales se comprometen, entre otros puntos, a monitorear las actividades de seguridad al interior de los establecimientos para que apliquen reglamentos y protocolos; delinear condiciones técnicas para reforzar sus sistemas de video vigilancia, así como la homologación de requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento municipales
Durante la firma del convenio Alcaráz sostuvo que el estado enfrenta el reto de mantener condiciones adecuadas de gobernabilidad.
“Por parte del Estado es construir un mecanismo de colaboración que nos permita poder identificar aquellos establecimientos que no se encuentran debidamente ordenados y ayudar junto con el municipio a que esto se pueda generar (…) es un trabajo que es de todos los días, que es constante y que obliga, sin duda, a tener un comportamiento cercano y de diálogo con la población”, aseguró.
Te puede interesar: Capturan a tres implicados en la masacre de “Los Cantaritos” en Querétaro
Querétaro 360
Capturan a tres implicados en la masacre de “Los Cantaritos” en Querétaro
Tres presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas perdieron la vida, fueron detenidos en operativos realizados en Querétaro y la comunidad de San Rafael, confirmó el medio Reforma.
Los arrestos se lograron tras cinco cateos simultáneos en distintas zonas, donde las autoridades confiscaron droga, vehículos e indicios balísticos que vinculan a los detenidos con el ataque. Según las primeras líneas de investigación, los aprehendidos están relacionados con el Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que mantiene una disputa territorial en Querétaro.
El multihomicidio, ocurrido en un establecimiento de Avenida Circunvalación, habría sido un ataque directo contra Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, identificado como líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las autoridades señalaron que la confrontación entre ambos cárteles se centra en el control del huachicol en la región.
Aunque el atentado estaba dirigido a “La Flaca”, ocho personas ajenas al conflicto, entre ellas estudiantes y profesionistas, resultaron víctimas colaterales. La noche del ataque, un comando armado irrumpió en el bar y disparó con armas largas contra los presentes, dejando un saldo de 10 muertos y múltiples heridos.
Además de este caso, los detenidos están vinculados a ejecuciones recientes en Jesús María (El Marqués) y Purísima (Pedro Escobedo), donde se registraron nueve homicidios relacionados con la misma organización delictiva.
Las autoridades locales y federales no han emitido un informe oficial sobre las detenciones.
Te puede interesar: Detienen en Querétaro a La Garza, jefe de plaza de Los Ardillos
-
Querétaro 3602 días ago
Capturan a tres implicados en la masacre de “Los Cantaritos” en Querétaro
-
Querétaro 36020 horas ago
Regulará Querétaro la venta de alcohol
-
México20 horas ago
¡Libre soy! Juez concede libertad provisional a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas
-
HUB Negocios19 horas ago
Presentan innovación tecnológica en Expo AgroAlimentaria