Connect with us

Published

on

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, reveló que se estima que aún 5 mil usuarios del transporte público no aceptan pagar con la tarjeta de prepago.

Puntualizó que este número de usuarios representa el cinco por ciento del total de personas que usan diariamente este servicio de transporte.

Recordó se logró entregar de manera gratuita 15 mil tarjetas de prepago en 28 puntos diversos del municipio este fin de semana, esto en una mega jornada con el objetivo de que las tarjetas de prepago tuvieran un mayor alcance entre la población.

Precisó que dicha jornada fue positiva, a través de la cual, se recaudaron 750 mil pesos. Esto debido a que, si bien las tarjetas eran totalmente gratuitas, se debían de activar con una recarga de 50 pesos para poder hacer uso de ellas.

Te puede interesar: Retiran ambulantes del Jardín Zenea en Querétaro

Querétaro 360

Anuncia SEJUVE Hackathon Querétaro Digital

La SEJUVE dio a conocer la convocatoria para el Hackathon Querétaro Digital 2024.

Published

on

La convocatoria para tercera edición del Hackathon Querétaro Digital fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez.

La Secretaria encabezó el lanzamiento de la convocatoria para participar en la tercera edición del Hackathon Querétaro Digital, el cual tiene como objetivo el desarrollar herramientas digitales como videojuegos, apps, sistemas, prototipos o cualquier otro desarrollo tecnológico que atienda la problemática relacionada con la administración y uso eficiente del agua.

En esta ocasión, se suman a la realización del proyecto la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mismo que se realizará los días 30 y 31 de agosto y la premiación se realizará el 2 de septiembre, con una bolsa de 300 mil pesos a distribuirse de la siguiente manera:  primer lugar, 125 mil pesos; segundo, 100 mil pesos; y tercer lugar, 75 mil pesos.

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que cursen Ingeniería en Sistemas, Informática, Computación u otras carreras afines. Para participar deben realizar su registro en la página de Programas Sociales (SIPROS) y en el portal hackathon.queretaro.gob.mx a partir del 11 de julio y hasta el 20 de agosto.

Al tomar la palabra, el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, señaló que con el Hackathon Querétaro Digital también se busca incentivar la participación de la juventud, principalmente de las mujeres, en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al recordar que solo tres de cada 10 estudiantes son mujeres.

El coordinador general de la CEA, Gonzalo Álvarez, destacó la importancia de que sean las y los jóvenes quienes puedan aportar ideas innovadoras para hacer uso eficiente del agua y que sus ideas ayuden también a cuidar este vital líquido.

La convocatoria se puede consultar en el sitio web de la SEJUVE, donde se puede encontrar de forma detallada los requisitos de participación, etapas y datos relevantes para las juventudes que deseen participar.

Te puede interesar: Van contra venta clandestina de alcohol, asegura Mauricio Kuri

Continue Reading

Querétaro 360

Van contra venta clandestina de alcohol, asegura Mauricio Kuri

La Secretaría de Salud confirma la muerte de seis personas en Colón por ingerir bebidas alcohólicas con metanol.

Published

on

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro ordenó reforzar los operativos para evitar la venta clandestina de alcohol, esto después de que se diera a conocer la muerte se seis personas en la comunidad Ejido Patria, en el municipio de Colón, por ingerir bebidas adulteradas.
Captura de Pantalla 2024 07 10 a las 16.47.25

Kuri González indicó que la Secretaría de Salud vigilará que no se comercialicen este tipo de bebidas que ponga en riesgo la vida de las personas.

“Estar muy al pendiente para que no haya clandestinaje y poder estar al pendiente y la Secretaría de Salud tendrá que estar muy al pendiente”, recalcó.

El mandatario estatal refirió que en eventos como pelas de gallos y carreras de caballos, también se supervisará que no se vendan bebidas adulteradas.

Por su parte Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud, confirmó la muerte de las seis personas y la intoxicación de dos más por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

Captura de Pantalla 2024 07 10 a las 16.51.49

“Las seis defunciones que se dieron, hubo algo de producto que se mandó a analizar, todavía no tenemos los resultados, clínicamente pareciera una intoxicación por metanol”, añadió.

Destacó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, la sustancia que consumieron las personas fue Metanol.

Te puede interesar: ¡Alerta! Querétaro se mantiene en sequía

Continue Reading

Querétaro 360

Alistan operativo para cuidar peregrinación al Tepeyac

La peregrinación 2024 a la Basílica de Guadalupe partirá de Landa de Matamoros

Published

on

Desde Landa de Matamoros en Querétaro, hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, los peregrinos contarán con acompañamiento y seguridad, sostuvo Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil, en el estado.

Entrevistado en el marco de la Jornada Aquí Contigo, en el municipio de Querétaro, reveló que ya está listo el operativo que se implementará durante el recorrido que iniciarán los peregrinos el próximo viernes 12 de julio en Neblinas, Landa de Matamoros. Los contingentes se irán sumando conforme avance la misma.

Captura de Pantalla 2024 07 10 a las 16.22.06

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se espera la participación de hasta 35 mil hombres y 25 mil mujeres en la peregrinación que saldrá desde Querétaro.

Sin embargo, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que habrán tres contingentes de peregrinos que llegarán hasta la Basílica de Guadalupe en el Tepeyac, los cuales estarán integrados por hombres, mujeres y ciclistas; esperan una convocatoria de más de 72 mil peregrinos.

A decir del vicario las peregrinaciones están fundamentadas en tres aspectos místicos que le permiten al peregrino cruzar por una prueba de fe, ya sea por medio de sus pies o por medio de una bicicleta, por lo que consideró esta gesta como un retiro espiritual; reiteró que que las peregrinaciones estarán acompañadas por elementos de seguridad y de proyección civil, puesto que buscarán prepararse para evitar golpes de calor o situaciones médicas que pudieran sufrir durante la peregrinación.

“Para una peregrinación se necesitan tres aspectos fundamentales, se necesita preparación tanto física como espiritual y también un corazón arduamente cristológico, pues esta gesta es un retiro espiritual ya sea caminando o en rodada, vamos a estar acompañados y preparados por autoridades de protección civil para estar atentos por cualquier situación, sobre todo que el calor, puede acomplejar el trayecto”, dijo.

Con información de Plaza de Armas

Te puede interesar: ¡No faltes! Este miércoles hay Jornada “Aquí Contigo”

Continue Reading

Trending